• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé se recupera en una habitación del hospital

Pelé se recupera en una habitación del hospital | Foto: Archivo

Publicado 2 diciembre 2014


Blogs



Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, salió de terapia intensiva este martes y continuará su tratamiento en una habitación del hospital donde se se encuentra recluído.

La leyenda del fútbol, el brasileño Pelé, salió el martes de terapia intensiva mientras su salud continúa evolucionando favorablemente, sin necesidad de diálisis, y ya camina por el cuarto del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (…) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos”, informó el último comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

"El paciente recibe antibióticos por vía intravenosa, no tiene fiebre y continúa sometido a evaluaciones clínicas y de laboratorio, con miras a valorar su recuperación", precisó el boletín.

Ingresado desde el pasado día 24 con una infección urinaria, el exfutbolista comenzó a mejorar tras ser internado la noche del jueves en la sala de cuidados intensivos y recibir un nuevo tratamiento.

El campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue operado el 13 de noviembre pasado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesiculares, pero poco después se le detectó una infección, causada por una bacteria, por lo cual fue internado de nuevo.

Lea también: Pelé asegura que está mejor de salud

Pelé fue nombrado el mejor jugador del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés).  En 1958, 1962 y 1970, Pelé lideró a la selección brasileña de fútbol en las victorias logradas en las Copas Mundiales de esos años.

Tags

Pelé

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.