• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras de Javier Marín destacan por su gran tamaño y particular apariencia (Foto: veracruzmunicipio.gob.mx)

Las obras de Javier Marín destacan por su gran tamaño y particular apariencia (Foto: veracruzmunicipio.gob.mx)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en el sureste de México, gozan de las particulares y enormes esculturas de bronce y resina que exhibe el artista Javier Marín en su gira mundial.

El artista mexicano, Javier Marín, exhibe 17 de sus impactantes y peculiares esculturas en las calles del puerto de la ciudad de Veracruz (sureste de México), que llaman la atención de los asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se inauguran este viernes.

Las obras de Marín sobresalen por su apariencia particular y su gran tamaño. Entre ellas se encuentran dos aros gigantes rellenos de restos de apariencia humana, confeccionados con resinas y otros materiales de apariencia realista.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, indicó que el objetivo de la exposición "es promover el disfrute del Centro Histórico a través del arte y de la calidad de los espacios públicos, fomentando la convivencia social y al mismo tiempo promoviendo la cultura" entre la población y los visitantes.

La exhibición forma parte del final de la gira mundial del artista, siendo Veracruz la octava ciudad de México y de Europa donde instaló sus figuras de gran formato. Las esculturas de Marín estarán expuestas hasta el 6 de enero de 2015.

Javier Marín tiene 30 años de trayectoria, ha realizado más de 90 exposiciones individuales y más de 200 colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa. En 2008 obtuvo el Premio de la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China.

teleSUR te muestra las obras exhibidas por Javier Marín en México:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.