• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su apoyo a la CIDH para investigar el caso Ayotzinapa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su apoyo a la CIDH para investigar el caso Ayotzinapa. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá “sumando esfuerzos” para esclarecer el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta en Twitter que dio instrucciones para que analicen las recomendaciones presentadas este domingo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a propósito del caso de Ayotzinapa.

 

 

 

 

Expertos independientes designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazaron la teoría del Gobierno de México sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 y que supuestamente fueron incinerados en un basurero de Cocula.

El informe contiene más de 400 páginas y se solicita al Gobierno mexicano investigar el traslado de droga como posible móvil del hecho. "El negocio que se mueve en la ciudad de Iguala podría explicar la reacción extremadamente violenta y el carácter masivo del ataque".

Lea también
Padres de Ayotzinapa: "Siempre tuvimos la razón, nos engañaron"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.