• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los aliados europeos de Venezuela continúan apostando a la inversión en el país suramericano y en dar continuidad a los proyectos conjuntos.

Los aliados europeos de Venezuela continúan apostando a la inversión en el país suramericano y en dar continuidad a los proyectos conjuntos. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


Gracias al bloque en el que también participa la petrolera francesa Total, se producen 200 mil barriles de crudo extrapesado de 8 grados API, mejorado luego a 32 grados API.

El vicepresidente de gas de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), César Triana, sostuvo este martes una reunión con el vicepresidente senior de Operaciones, Tecnología y Licencias Operadas por socios del Área de Desarrollo y Producción Internacional de Statoil ASA en Noruega, Al Cook y la presidenta de Statoil en Venezuela, Luisa Cipollitti, para revisar y potenciar proyectos conjuntos en materia petrolera y gasífera.

En el encuentro, se evaluaron los avances de la empresa mixta Petrocedeño, constituida 60 por ciento por Pdvsa, 30,3 por ciento por la petrolera francesa Total y 9,7 por ciento por Statoil, ubicada en la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

"La actividad medular de la empresa mixta es la extracción y mejoramiento de crudo, con una producción aproximada de 200 mil barriles de crudo extrapesado de 8 grados API, mejorado luego a 32 grados API", informó Pdvsa en un comunicado.

Foto: Mpetromin

Asimismo, los directivos revisaron la participación en materia gasífera de la petrolera noruega en el Bloque 4 de la Plataforma Deltana, en costa afuera, donde tiene 51 por ciento de participación para la exploración de gas no asociado; bloque que comparte con la francesa Total, la cual tiene una participación del 49 por ciento.

Ambos proyectos son parte de los negocios estratégicos energéticos de Venezuela y sus aliados europeos, los cuales continúan apostando a la inversión en el país suramericano y en dar continuidad a los proyectos conjuntos.

>> Venezuela e Italia potencian proyectos en materia gasífera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.