• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Assad aseguró que Occidente tiene cero principios y ninguna intención de actuar de acuerdo con el derecho internacional.

Al-Assad aseguró que Occidente tiene cero principios y ninguna intención de actuar de acuerdo con el derecho internacional. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Afirmó que esos Gobiernos tienen un solo enemigo, cualquier Estado que actúe con soberanía y autodeterminación.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, expresó este viernes que los Gobiernos de Occidente se quitaron las máscaras al promover el conflicto armado en Siria y quedaron completamente desenmascarados al alentar a la actual guerra en Ucrania, de la cual los responsabilizó.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia no acepta una “aldea global” dirigida por EE.UU.

En diálogo con maestros veteranos en la capital siria, Damasco, Al-Assad dijo que esos países, con Estados Unidos al frente, hablan mucho de democracia y humanismo, pero cometen cada día más crímenes contra los pueblos del mundo.

El mandatario dejó claro que cuando se habla de Occidente “no nos referimos a sus pueblos, sino a sus Gobiernos y los lobbies que los gobiernan”.

Hizo hincapié en que Occidente “no tiene amigos ni enemigos; tiene un solo enemigo y es cualquiera que se interponga en el camino de sus intereses materiales”.

Agregó que “ni el comunismo, ni el islam, ni el nazismo, ni China, ni Rusia, ni ningún otro, son enemigos de Occidente (…) si favorecen sus intereses son amigos y si se oponen a sus intereses, son enemigos”.

Al-Assad subrayó que “Occidente tiene cero principios” y ningún interés en actuar respetando el Derecho Internacional.

A partir de lo anterior, aseguró que su país no puede apostar a que Occidente cambie en el futuro previsible y juegue un papel objetivo, justo o de ayuda en cualquiera de los temas que preocupan a esta nación y a otros Estados.

Recordó que el Gobierno de EE.UU. es el que más ha pisoteado las instituciones del Derecho Internacional durante las últimas décadas y ha convertido al mundo en una selva, intentando controlar a otros Estados incluso a través de medidas restrictivas unilaterales.

El jefe de Estado sirio también valoró que el odio que los Gobiernos occidentales alientan hoy contra Rusia llega a límites nunca vistos, pero no se trata de algo nuevo, pues tiene siglos, dijo.

Al respecto, recordó que durante la Segunda Guerra Mundial “Occidente estaba muy complacido con la entrada de Hitler en Rusia”, no se movilizó para detener el ataque nazi contra Moscú y abrieron el Segundo Frente para intentar robar la victoria cuando constataron que el Ejército Rojo ya estaba empujando a la Alemania hitleriana a la rendición.  

Asimismo, lamentó que nadie hable de las más de 26 millones de víctimas que la contienda bélica le provocó a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.