• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso remarcó que el clima de paz en Donetsk y Lugansk se relaciona con el mantenimiento de la seguridad regional en Europa e Internacional.

El mandatario ruso remarcó que el clima de paz en Donetsk y Lugansk se relaciona con el mantenimiento de la seguridad regional en Europa e Internacional. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


La decisión respondió a solicitudes de los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este lunes a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de su país para a que actúen como garante del mantenimiento de la paz en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

La directriz del mandatario ruso al Ministerio de Defensa responde a sendas solicitudes enviadas a Moscú por los líderes de dichos territorios, y luego de que el mandatario firmara dos decretos sobre el reconocimiento de la independencia y soberanía tanto de Donetsk y Lugansk.

Se trata de preservar, “hasta la firma del acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua” el clima de paz en esas zonas que, según expresó Putin, se relacionan estrechamente con cuestiones de mantenimiento de la seguridad internacional, y en el continente europeo en especial.

Putin pormenorizó que un objetivo prioritario de Rusia es mantener la seguridad y asegurar condiciones para el desarrollo de la nación; en lugar de generar un ambiente de confrontación.

Esto al considerar que es parte de lo que busca Estados Unidos (EE.UU.), y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a través del “uso de Ucrania como herramienta para enfrentar a Rusia, y constituyendo una amenaza importante y grave para Moscú”.

El jefe de Estado también solicitó a la Asamblea Federal apoyar su decisión, tras la firma de los decretos reconociendo la independencia y soberanía de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Decisión que generó la reacción inmediata del Gobierno de EE.UU., el cual anunció que impondrá sanciones económicas contra Donetsk y Lugansk, consistentes en la prohibición de nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de ciudadanos y compañías estadounidenses hacia, desde o en dichas regiones.

EE.UU. indicó que tiene un grupo de sanciones independientes, medidas coercitivas de índole económica, las cuales aplicaría contra Rusia en caso de que "invada" a Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.