• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que EE.UU. propicia un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado reiteradamente que EE.UU. propicia un golpe de Estado contra el presidente Maduro. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2019



Blogs


"Como hace 17 años, el pueblo actualmente rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la paz de la República", destacó el mandatario venezolano en Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que su país no permitirá que se repita un nuevo golpe de Estado como el que ocurrió en abril de 2002. De igual manera llamó a los venezolanos a rechazar el fascismo y la intolerancia.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El mandatario venezolalno a través de su cuenta de Twitter escribió "el 12 de abril de 2002, la oligarquía y el imperialismo, a través del autoproclamado Pedro Carmona, consumaron un golpe de Estado que disolvió los Poderes Públicos".

Reiteró que como hace 17 años, el pueblo actualmente rechaza a los títeres del imperialismo que atentan contra la paz de la República.

Entre el 11 de abril de 2002, se produjo un golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez Frías fraguado por la derecha venezolana, el sector empresarial privado y la iglesia católica.

La toma del poder fue consumada por Pedro Carmona Estanga, quien después de autoproclamarse solo duró un día en cargo, luego de las intensas manifestaciones en las calles durante los días 12 y 13 de abril para exigir que el presidente Chávez fuera de vuelto al Palacio de Miraflores y continuara su mandato.

Desde ese entonces, el Gobierno venezolano ha denunciado en diversas ocasiones a Estados Unidos (EE.UU.) de impulsar un golpe similar contra el presidente Nicolás Maduro

En Twitter, el presidente constitucional de Venezuela invitó a mantener la unión de todos los sectores económicos del país para superar las agresiones de EE.UU. y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.