• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 enero 2016



Blogs


El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, revisó estrategias para garantizar la estabilidad del país ante arremetida de la bancada opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el miércoles en la noche con los diputados a la Asamblea Nacional (AN), reunidos en el llamado Bloque de la Patria, con quienes evaluó las acciones a tomar por parte del oficialismo frente a la arremetida de la bancada opositora en el Parlamento.

Tras realizar el nombramiento y juramentación de su nuevo gabinete ministerial, el mandatario sostuvo un encuentro con los parlamentarios oficialistas en el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Lea » Maduro crea nuevos ministerios en materia productiva y agroalimentaria

En la reunión, el dignatario revisó las acciones realizadas por el bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico y las estrategias a tomar para garantizar la estabilidad del país y hacerle frente a las actuaciones de la bancada de la derecha.

El encuentro contó con la participación de los diputados: Héctor Rodríguez, jefe de la fracción; Aloha Núñez, Pedro Carreño, Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Nora Delgado, Víctor Clark.

De igual modo, estuvieron presentes la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro venezolano para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López y el nuevo ministro para Comunicación e Información venezolano, Luis José Marcano.

Más temprano, el dignatario había informado que se reuniría con los diputados oficialistas para evaluar con "cabeza fría los pasos que hay que dar para garantizar la estabilidad del país".

Lea » AN desacata sentencia del TSJ al juramentar a diputados impugnados

Destacó que ellos (el oficialismo) han hecho todo para garantizar la paz del país, mientras que la oposición "está haciendo todo lo contrario porque este país se desestabilice y lleguemos a una gran crisis".

"Les digo al pueblo venezolano que tenga fe y confianza, aquí tienen a un protector de la paz, para garantizar la estabilidad,  para afrontar los problemas de los asuntos reales de los venezolanos", dijo Maduro.

EN CONTEXTO
La reunión se da luego de que el bloque de la derecha en la AN violara la medida cautelar emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela el pasado 30 de diciembre, que ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en el estado Amazonas (sur).
El bloque de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela informó que  acudirá al TSJ para denunciar el acto de desacato cometido por la bancada opositora.

LEA TAMBIÉN:

AN desacata sentencia del TSJ al juramentar a diputados impugnados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.