• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las figuras están acompañadas de infografías que muestran datos relevantes al visitante.

Las figuras están acompañadas de infografías que muestran datos relevantes al visitante. | Foto: periodicocentral.mx

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


Durante 20 años este lugar exhibe no solo figuras literarias sino del deporte, la política y la historia.

El Museo de Cera de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México), exhibe la exposición “Grandes figuras de la literatura” donde destacan los escritores Octavio Paz, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, según reseña Prensa Latina.

En esta ocasión, se muestra por primera vez al mexicano Carlos Fuentes. El también mexicano Carlos Monsiváis y el colombiano García Márquez ya forman parte del acervo de la institución.

Por su parte, la figura de Octavio Paz no se separa de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz. Paz no solo consagró a la Décima Musa, como se le conoce a la poetisa, con su ensayo “Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe” (1982), sino que fue el primero en dar el salto del modernismo a la vanguardia literaria.

José Luis Cuevas es otro de los escritores mexicanos que también forman parte de la muestra. Su contribución al mundo de las letras quedó plasmada en el suplemento cultural del periódico Novedades.

Un dato curioso sobre la exposición es que las prendas que llevan las figuras son originales y fueron donadas por los familiares de los escritores. Varias  infografías cuentan datos de historias personales, frases resaltantes y premios recibidos. La intención es despertar el interés de los visitantes e invitarlos a leer su obra .

El Museo de Cera de Guadalajara tiene ya más de 20 años resaltando los personajes más emblemáticos de la historia, el arte, la literatura, el deporte y la política.

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: Gabo, El Realista mágico

Tags

Literatura

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.