• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, garantizó seguridad policial durante la realización del evento deportivo. (Foto: Archivo)

    La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, garantizó seguridad policial durante la realización del evento deportivo. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

Decenas de brasileños disfrazados de payasos se apostaron este jueves en las cercanías de un lujoso hotel ubicado en la localidad de Florianóplis (sur) para manifestar contra lo que consideran una “payasada” y es la organización del Mundial de Futbol 2014 en el país, pues insisten en que el dinero invertido en este evento debe ser invertido en transporte, educación y salud.

Sandro Graciano, uno de los ingeniosos manifestantes invitó a la población a salir a las calles y pronunciarse en contra del Mundial 2014 “vamos a protestar, vamos a acabar con esta payasada de copa. La copa de Brasil es corrupción descarada. Están robando más que nunca.” aseguró el joven.

El Mundial de Fútbol 2014 a desarrollarse desde el 12 de junio al 13 de julio de este año ha causado gran malestar entre los brasileños quienes se han mantenido en constante protestas en todo el país, aunque menos intensas que las iniciadas en junio del año pasado durante la copa confederaciones, pero más radicales.

Debido a este escenario la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró el pasado 18 de febrero que el evento futbolístico, contará con el despliegue de efectivos policiales que garantizarán la seguridad tanto de brasileños como de extranjeros.

"Brasil está preparado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y de sus visitantes. La inversión del gobierno en seguridad y defensa suma mil 900 millones de reales" (unos 800 millones de dólares), dijo Rousseff durante una visita al estado de Piauí (noreste).

La mandataria explicó que estas acciones involucran, entre otras, la instalación de centros integrados de comando y control en todas las ciudades sede, fortalecimiento de los puntos de ingreso al país y sistemas para mejorar la seguridad en las carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.