• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo de esta ley es llevar alegría a niños enfermos internados en hospitales, a sus familias y al personal médico y no médico.

El principal objetivo de esta ley es llevar alegría a niños enfermos internados en hospitales, a sus familias y al personal médico y no médico. | Foto: La Razón

Publicado 7 junio 2015

A fin de brindar felicidad a los niños internos en los centros hospitalarios así como a sus familiares, el Senado bonaerense aprobó esta ordenanza.

El Senado de Buenos Aires, capital de Argentina, aprobó una normativa en la que se establece que los servicios de terapia pediátrica de los centros asistenciales públicos provinciales y municipales, deberán contar con "payasos hospitalarios".

Según informa el diario local La Razón, el principal objetivo de esta ley propuesta por el diputado Darío Golía, es llevar alegría a niños enfermos internados en hospitales, a sus familias, así como al personal médico y no médico.

"La capacidad de la risa mejora el acto médico y esto ha sido científicamente demostrado cuando se descubre que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír, cuando nos reímos el cerebro emite información necesaria para activar la secreción de encefalinas, que poseen propiedades similares a la morfina con capacidad de aliviar el dolor", explicó Golía al fundamentar la ley.

EL DATO: La normativa está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, mejor conocido como “Patch” Adams o “el doctor de la risa terapia”, que cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, para llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Según la ordenanza del Senado bonaerense, para ser payaso de hospital no es indispensable ser médico, sin embargo es un requisito indispensable utilizar como lenguaje e instrumento principal el arte clown.

Desde hace años, en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de La Plata (capital de Buenos Aires), la Asociación Civil "Alegría Intensiva, Payasos de Hospital" trabaja con niños internados y su entorno para que superen, a través de juegos y humor, situaciones traumáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.