• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos no cuenta con capacidad operativa para atender a los 400 inmigrantes detenidos durante los últimos días; por lo que procedieron a dejarlos en libertad (Foto: Archivo)

    La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos no cuenta con capacidad operativa para atender a los 400 inmigrantes detenidos durante los últimos días; por lo que procedieron a dejarlos en libertad (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo este jueves a un grupo de 50 mujeres centroamericanas que cruzaron la frontera del país de forma ilegal en compañía de sus hijos; todos ellos menores de edad.

Todas fueron detenidas por las autoridades al este de Texas; para ser trasladadas hasta Arizona (suroeste); donde se les ofreció la oportunidad de contactar a sus familiares para solicitarles ayuda.

Mariam Borjas, hondureña de 37 años, declaró a la agencia de noticias AP que fueron víctimas de maltratos. “Ni se les podía hablar” explicó a la prensa.

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza, los hallazgos de los últimos días sobrepasan su capacidad operativa; con casi 400 personas detenidas, incluidos varios menores de edad; hecho que ha dificultado el accionar de las autoridades.

Luego de ser trasladadas hasta Arizona, la organización social "Phoenix Restoration Project" atendió a las féminas y les ofreció agua, pañales y alimentos para ellas y sus hijos.

“Muchas están desorientadas no saben en dónde están. No tienen dinero ni forma de contactar a su familia. Les hacen falta pañales, leche, agua” explicó Leah Sarat; voluntaria de la organización.

En ese sentido, la activista explicó que es normal que las autoridades liberen a los inmigrantes en esa zona para que estén pendientes del proceso legal relativo a su deportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.