• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El científico responsable de la investigación advirtió que deben proponerse cambios en el modelo agrícola para disminuir la "brecha sangrante" entre países ricos y pobres.

El científico responsable de la investigación advirtió que deben proponerse cambios en el modelo agrícola para disminuir la "brecha sangrante" entre países ricos y pobres. | Foto: VIX

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


La altura de las personas está determinada por los patrones de alimentación, reveló un reciente estudio. 

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf), los patrones de alimentación inciden directamente en la estatura de las personas.

Según el informe revelado, las personas que viven en los países más ricos son cada vez más altos debido a que tiene una dieta más variada que la de los países más pobres. 

El informe señaló que la ingesta de fósforo y nitrógeno es un factor clave en la altura de los ciudadanos y que, aquellos que nacen en países con un Producto Interno Bruto (PIB) más alto, gozan de una alimentación más variada e ingieren más proporción de productos de origen animal que de origen vegetal.

>> FAO anuncia intensificación del hambre en África

El investigador del centro Jordi Sardans opinó que "la altura no es una característica neutral", ya que, según él, la ciencia ha demostrado que este factor está vinculado directamente con la salud y la esperanza de vida.

El estudio refleja que hay una diferencia de 23 centímetros entre las personas de los países con gente más alta (utiliza como referencia a los países del norte de Europa, como Dinamarca y los Países Bajos, que tienen una media de 1,83 metros de altura y las personas con gente más baja, como Guatemala y Vietnam, donde hay una media de 1,6 metros de altura). 

La investigación utilizó datos recogidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) de ciudadanos nacidos entre los años 60, 70 y 80 en 80 países distintos.

>> Afirman que 13,5 millones de argentinos son pobres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.