• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del patriarca ortodoxo de Rusia a Cuba representa el primer paso para una posible visita del papa Francisco a suelo ruso.

La visita del patriarca ortodoxo de Rusia a Cuba representa el primer paso para una posible visita del papa Francisco a suelo ruso. | Foto: granma.cu

Publicado 13 febrero 2016



Blogs


Más temprano, el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill rindió homenaje a los soldados internacionales soviéticos fallecidos en la isla y la escuela Solidaridad con Panamá, donde entregó un donativo de sillas de ruedas y útiles escolares.

El patriarca ruso Kirill fue condecorado este sábado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.

El líder ortodoxo recibió la condecoración del presidente cubano, Raúl Castro, a quien agradeció por las relaciones entre Rusia y Cuba, que "tienen raíces históricas".

Resaltó que durante el siglo XX los lazos entre ambas naciones se han afianzado. 

"Sabemos con cuánta valentía han trabajado los soviéticos, para junto a los cubanos estar en la lucha por la justicia", destacó el patriarca ruso y añadió que esta "experiencia de colaboración y cooperación está en nuestra memoria histórica, se ha conservado estas simpatías especiales de nuestro pueblo por el pueblo cubano".

>> Patriarca ruso regala libro al presidente de Cuba Raúl Castro

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, continúa este sábado sus actividades enmarcadas en la visita que realiza a Cuba, donde rindió homenaje a los soldados internacionales soviéticos fallecidos en este país.

En la ceremonia realizada en el Mausoleo del Soldado Soviético estuvo acompañado por la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista (PCC), Caridad Diego.

Kirill visitó también la escuela Solidaridad con Panamá, considerada como referente mundial de la educación especial, donde realizó un donativo de sillas de ruedas. 

La visita de Kirill concluirá el domingo, tras oficiar una divina liturgia en la catedral Nuestra señora de Kazán, erigida en 2008 como reconocimiento a los lazos históricos de cooperación y amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia.

>> ¿Por qué es histórica la reunión entre Francisco y Kirill? 

EN CONTEXTO
El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia llegó el jueves a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina, que incluye a Paraguay y Brasil.
Tras su llegada, sostuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco quien hizo escala en la nación antillana antes de viajar a México.
Ambos líderes de las Iglesias Católica y Ortodoxa firmaron una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana.

Comentarios
1
Comentarios
HONRAR, HONRA.....
Nota sin comentarios populares.