• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes se habían reunido con anterioridad en La Habana, el 20 de octubre de 2008, durante los Días de Rusia en América Latina. 

Ambos líderes se habían reunido con anterioridad en La Habana, el 20 de octubre de 2008, durante los Días de Rusia en América Latina.  | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa afirmó que Castro es un pensador de ideas originales y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte, ni en América Latina y tampoco en nuestra región.

El líder de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril compartió las impresiones de su histórico encuentro con Fidel Castro, en donde señaló que "Fidel se emociona increíblemente cuando habla de lo que lleva en el corazón".  

Kiril asegura que "Castro es un gran pensador, de ideas originales, un líder político real, y no depende de lo que opinan sobre él ni en América del Norte, ni en América Latina y tampoco en nuestra región. Independientemente de esas valoraciones es una persona muy fuerte". 

>> Fidel Castro y el Patriarca Kiril se reunieron en La Habana

El patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia llegó el 11 de febrero a Cuba en el inicio de su segundo periplo por América Latina. Tras su llegada, sostuvo un encuentro histórico con el Papa Francisco, quien hizo escala en la nación antillana antes de viajar a México. 

Kirill fue condecorado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña.

>> Así fue la histórica visita del patriarca ruso a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.