• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño recalcó que cada país es libre de solicitar el acompañamiento internacional durante un proceso de elección popular.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, destacó este martes que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de un sistema cada vez más democrático con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

"Estamos frente un evento democrático, de ratificación de la democracia y qué bueno que Venezuela sigue avanzando en la ratificación de una democracia cada vez más viva y profunda. Eso es lo que querremos que se mantenga en los países de América", dijo.

Recalcó que la misión de Unasur es acompañar el proceso electoral en Venezuela bajo el respeto mutuo y democrático. “Unasur es la ratificación de la democracia, la paz y la tranquilidad en la región”, expresó. 

"Es la Unasur, la propia región, quien acompaña al país en este proceso electoral, soberanamente, como debe ser (...) Va a haber elecciones y todo marcha muy bien", dijo el canciller. 

Tras sostener un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) el diplomático ecuatoriano recalcó que el acompañamiento de la Unasur responde a la solicitud del Gobierno venezolano.

“Son los mismos bloques regionales los que acompañan los procesos electorales en América Latina siempre y cuando los Gobiernos lo soliciten”, expresó Patiño tras referirse a las políticas fracasadas de los observadores europeos.   

Adelantó que la misión de la Unasur sostendrá reuniones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de garantizar un proceso limpio y transparente. 

Más temprano, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, saludó los esfuerzos de la Unasur para instalar la misión de acompañamiento electoral en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Recalcó que la finalidad del ente electoral es preservar la democracia en Venezuela. “Somos garantes de la paz y la integración en la región”, sostuvo tras referirse a la importancia de los próximos comicios parlamentarios. 

“El CNE es el único garante para un proceso limpio y transparente”, añadió la máxima representante del órgano electoral venezolano. “Desde el año 2004 se han realizado más de 200 auditorías al CNE lo que ratifica el compromiso, responsabilidad y transparencia de nuestro sistema”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.