• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y EE.UU. iniciaron las primeras conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas después de 35 años.

Cuba y EE.UU. iniciaron las primeras conversaciones para normalizar sus relaciones diplomáticas después de 35 años. | Foto: centinelaeconomico.com

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El Canciller ecuatoriano se refirió a las recientes medidas de flexibilizar los viajes a la isla caribeña y el envío de remesas desde territorio estadounidense.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño,  señaló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería hacer aún más para ir eliminando los graves daños que el bloqueo le hace a Cuba.

El Ministro de Relaciones Exteriores se refirió a las recientes medidas de flexibilidad en viajes hacía la isla caribeña y el envío de remesas de este territorio hacia los EE.UU, siendo estos los principales puntos que trataron en la primera reunión diplomática.

“Todavía puede dar pasos más significativos para ir eliminando el bloqueo contra Cuba, es importante avanzar en el cambio de la postura de los EE.UU para que este gran paso se dé por completo”, resaltó el Canciller.

No obstante, reconoció la acción tomada por Obama al reiniciar las relaciones con Cuba, posteriormente la liberación de los tres héroes cubanos  “que a mi juicio estaban presos injustamente”, y luego con la flexibilización de las medidas migratorias.

Patiño recalcó que Latinoamérica y el mundo no descansarán hasta que el Gobierno estadounidense ponga fin a esta situación, porque no tiene ninguna justificación ética ni legal.

Patiño se refirió a cómo en debates en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y Canadá quedan aislados por sus posiciones "que no son respetuosas" de los países miembros. “Ellos pensaban que con el bloqueo económico iban a aislar a Cuba y resultó todo lo contrario”

Entérese:

Lo que EE.UU. "permite" y "prohíbe" a Cuba

 

Obama reconoció que bloqueo a Cuba no sirvió
El presidente Estados Unidos, Barack Obama, reconoció una vez más delante de congresistas, senadores, altos funcionarios de Gobierno y ciudadanos que el bloqueo económico que la administración impuso por más de medio siglo a Cuba “nunca sirvió”, por lo que espera que este año finalice. 
 “Cuando estamos haciendo algo por más de 50 años y no funciona, no sirve (...)este año 2015 el Congreso debería terminar ese embargo que se mantiene contra el pueblo cubano desde hace 50 años. Debemos unir esfuerzos para mejorar las relaciones con Cuba”, dijo el presidente norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.