• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 agosto 2015



Blogs


"Estamos convencidos de que el apoyo popular se mantiene hacia nuestro Gobierno", dijo el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en una entrevista exclusiva para teleSUR, aseguró que la mayor parte de la población de ese país está con el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

“Estamos convencidos de que el apoyo popular se mantiene hacia nuestro Gobierno. La Revolución Ciudadana es absolutamente capaz de resistir y de superar estas manifestaciones y de invitarlos al diálogo”, el cual el Gobierno de Rafael Correa ha mantenido durante ocho años y medio de mandato. “Una democracia vibrante se vive en nuestro país”, destacó. 

Asimismo lamentó el papel que juegan los medios de comunicación en las acciones desestabilizadoras que promueve la ultraderecha en ese país. “Es lamentable que algunos medios de comunicación,  tres específicamente, estén al servicio de la oposición. Son la caja de resonancia de la oposición desde que comenzamos la Revolución Ciudadana”, resaltó.

El canciller también dijo que las manifestaciones desencadenadas por este pequeño grupo de personas han sido rechazadas por la ciudadanía. “La mayoría de la población indígena está con el gobierno de Rafael Correa, por eso el pequeño grupo protestante no logra nada”.

Marcha opositora de indígenas

La marcha emprendida por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) llegó este miércoles a Quito, luego de recorrer 800 kilómetros desde el pasado 2 de agosto para unirse al paro nacional convocado por sectores de oposición de esa nación suramericana.

La marcha está encabezada por Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe; Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari; el exlíder de la Conaie, Luis Macas; y el exasambleísta condenado por injurias calumniosas Cléver Jiménez.

Lea también: Rafael Correa pide a los ecuatorianos no permitir la desestabilización

La Conaie ha sido vinculada con diplomáticos de Estados Unidos en un cable publicado la semana pasada por la organización de investigación mediática internacional, WikiLeaks. En el documento se muestran los contactos que mantuvieron líderes de la organización indígena con diplomáticos estadounidenses desde 2005, en los que piden interceder ante el Gobierno ecuatoriano del entonces presidente Lucio Gutiérrez para recuperar las cuotas perdidas de diversas instituciones.

El pasado viernes, un equipo de EcuadorTv fue agredido por un grupo de indígenas opositores, mientras realizaba la cobertura de una marcha indígena en el sector de Zhud, provincia de Cañar (sur).

Correa alerta sobre planes desestabilizadores

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hace días que los llamados de sectores de la oposición solo buscan derrocarlo, por lo que exhortó al “país entero” a hacerle frente a la paralización que pretende la oligarquía. También este martes, el mandatario aseguró a través de su cuenta de Twitter, que se trata de una “semana crucial para el país”, en el que se deberá decidir por “pasado o el futuro”.

“O nos siguen condicionando las mismas élites –Indígenas, laborales o burguesas-, o finalmente liberamos al país de los paros, piedras y del luto”, aseveró Correa, quien, además, llamó a la población a trabajar “con más amor de Patria” este jueves.

Asimismo, este miércoles Correa reiteró que “el verdadero movimiento indígena está con las revoluciones latinoamericanas” y cuestionó el apoyo del banquero ecuatoriano Guillermo Lasso y del empresario Álvaro Noboa ante las exigencias de la Conaie, entre ellas la suspensión de las negociaciones con la Unión Europea (UE).

En contexto
Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar la nación suramericana con actos violentos en Quito y otras regiones del país. Aún cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar en ese debate.
En julio, el presidente Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía. El mandatario ha reiterado en varias oportunidades que su Gobierno cuenta con el respaldo rotundo de la ciudadanía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.