• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fotografía aérea que muestra las operaciones de rescate en el asilo.

Fotografía aérea que muestra las operaciones de rescate en el asilo. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


Autoridades también reportaron tres desaparecidos tras la crecida de ríos en ciudades como Taiki, Shimuzu y Sintoku.

Autoridades japonesas informaron este miércoles que tras el paso del tifón Lyonrock por el norte y noreste del país, unas 11 personas fallecieron y otras tres están reportadas como desaparecidas.

De los 11 occisos, nueve son adultos mayores y sus cuerpos fueron hallados en un asilo en la localidad de Iwaizumi, prefectura de Iwate, cuando la policía realizaba labores de revisión de otras instalaciones en el anegado vecindario. 

>> Evacuan a nueve mil personas en Filipinas por tifón Carina

Un funcionario del departamento de gestión de desastres de la región, Takehiro Hayashijiri, dijo que se reportaron muchas personas atrapadas en sus casas tras el desbordamientos de ríos como el Sorachi. 

La tormenta tocó tierra el martes por la noche en la región de Tohoru, una zona que se recupera aún del grave tsunami de 2011, asolando con fuertes lluvias, que causaron inundaciones y cortes de energía.

>> Alerta en Japón por la llegada del tifón Kompasu

Autoridades de la prefectura de Hokkaido reportaron la desaparición de tres personas que cayeron, por separado, a ríos en las ciudades de Taiki, Shimuzu y Shintoku. 

En contexto 

Lionrock, el décimo tifón de la temporada en Asia, tocó tierra en el archipiélago cerca de la ciudad de Ofunato con vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Es el primer tifón que toca tierra directamente en esta región del país desde el Océano Pacífico, desde que hay registros de la Agencia Meteorológica de Japón, en 1951.
En un país que sufre varios tifones al año, éstos habitualmente llegan desde el sur y el suroeste del archipiélago antes de tocar esta zona. Lo habitual es que primero afecten al sur o suroeste de la principal isla del archipiélago, Honshu. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.