• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate.

Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate. | Foto: Reuters

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Medios locales afirmaron que hasta ahora han rescatado a 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro.

Al menos ocho muertos ha dejado el paso de la tormenta Harvey en Texas, sureste de Estados Unidos, donde continúan las lluvias y miles de personas esperan ser rescatadas, informaron este lunes las autoridades locales.

Seis de las víctimas mortales pertenecían al condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galvenston.

Las autoridades esperan que la cifra de víctimas suba a medida que se realicen más operaciones de rescate, además, se esperan más lluvias, elevación del nivel de los ríos y crecidas en la zona sobre el Golfo de México.

Medios locales afirmaron que hasta ahora han rescatado a 2.000 personas, pero se ignora cuántas más están en peligro en Houston, en el resto del estado de Texas y en el vecino Louisiana.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió en una rueda de prensa sobre la magnitud de la catástrofe y subrayó: " Hay aceptar una realidad. Estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta".

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), estimó que más de 450.000 personas necesitarán asistencia para recuperarse de los daños del huracán y que la ayuda del Gobierno nacional se requerirá durante años.

El presidente Donald Trump advirtió este lunes que recuperarse de los estragos causados por Harvey será un "largo y difícil camino". 

Harvey tocó la costa de Texas la noche del viernes y fue calificado como huracán en categoría 4, en la escala de 5 de Saffir-Simpson según la velocidad de sus vientos. El sábado se degradó a tormenta y hasta ahora es la más poderosa que afecta a ese país en una década.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.