• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen del pasajero y el secuestrador fue viral en las redes sociales.

La imagen del pasajero y el secuestrador fue viral en las redes sociales. | Foto: Europa Press

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El pasajero de Egyptair, Ben Innes, publicó una foto junto al secuestrador del avión horas antes de que el aparato fuera desviado hacia Chipre y dejara en libertad a todos los pasajeros y tripulantes del vuelo.

El pasajero británico Ben Innes, que viajaba en el vuelo de Egyptair secuestrado por el egipcio, Seif Eldin Mustafa el pasado martes 29 de marzo se tomó una foto con el secuestrador para "mantener el ánimo frente a la adversidad", informaron este miércoles los medios del Reino Unido.

Testigos del secuestro informaron a las autoridades de Chipre que vieron a Seif Eldin Mustafa con un cinturón blanco con objetos cilíndricos en los bolsillos, lo que hacía presumir que portaba una bomba.

>> Detienen a hombre que secuestró avión egipcio con 81 personas a bordo

En declaraciones publicadas este miércoles por el medio británico The Sun, Ben Innes, explicó que al tomar la imagen simplemente trataba de "mantener el ánimo frente a la adversidad... pensé que si la bomba era real, en cualquier caso no tendría nada que perder".

El ministerio de Interior Egipcio emitió un comunicado donde indicaba que el secuestrador Seif Eldin Mustafa tiene antecedentes por robos de diversos tipos, falsificación de documentos, suplantación de identidad y otros delitos relacionados con drogas.

El ministerio también informó que Mustafa fue condenado a un año de cárcel por falsificación de archivos, pero huyó de prisión en enero de 2011. En 2014 regresó a la cárcel para terminar de cumplir su condena y tras hacerlo fue liberado en enero de 2015.

>> Vuelo de pánico: Secuestro del avión de EgyptAir

En contexto

El vuelo de Egyptair fue secuestrado por el ciudadano egipcio Seif Eldin Mustafa cuando volaba desde la ciudad de Alejandría a El Cairo. Ante las amenazas del secuestrador, los pilotos desviaron el avión hacia Chipre.
Al llegar a tierra, el secuestrador liberó a todos los pasajeros del vuelo y varias horas después dejó en libertad a la tripulación del avión.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.