• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Uruguay el Frente Amplio, partido gobernante, lidera las encuestas electorales (Foto: El País)

En Uruguay el Frente Amplio, partido gobernante, lidera las encuestas electorales (Foto: El País)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


A tres días de las elecciones presidenciales y legislativas en Uruguay, los partidos y candidatos realizan este jueves sus actos finales de campaña antes de la veda electoral. Las convocatorias fueron hechas a través de las redes sociales.

Los partidos políticos y candidatos de las elecciones presidenciales y legislativas a celebrarse el próximo 26 de octubre invitaron este jueves a través de las redes sociales a los actos de cierre de campaña antes que de inicie la veda electoral a la medianoche.

El partido Frente Amplio (FA), del candidato presidencial Tabaré Vásquez, convocó en Twitter a la previa del acto final a las 18H00 locales en la Playa Ramírez, que consiste en "sembrar" 20 mil colibríes distintivos de la Comisión Nacional No a la Baja, la cual rechaza bajar la edad penal en Uruguay de 18 a 16 años. Esto significa que los adolescentes a partir de los 16 podrían ser juzgados bajo el sistema penal adulto.

También el Frente Amplio invitó a marchar con banderas hasta el “Gran acto final de campaña” que se realizará a las 21H00 locales. La etiqueta #quenosedetenga se refiere a los diez años que lleva el FA en el gobierno y el impulso económico que ha recibido el país durante ese período.

El candidato a vicepresidente por el Partido Nacional, Jorge Larrañaga, instó a participar del acto final de campaña este jueves en Las Piedras, en el departamento de Canelones (zona meridional).

El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, también invitó a su acto final en Montevideo (capital) a las 20H00 horas locales. 

El pasado miércoles la última encuesta de Factum le otorgó al partido Frente Amplio un 44 por ciento de intención de voto, 12 puntos porcentuales por encima de su rival más cercano el Partido Nacional (opositor), que cuenta con 32 por ciento.

El próximo domingo 26 de octubre la población uruguaya saldrá a votar para elegir al presidente y vicepresidente, 99 diputados, 30 senadores y  cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales.

Conoce más sobre los candidatos presidenciales de Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.