• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los representantes de los partidos también se reunieron antes de iniciar las campañas electorales para acordar un clima de convivencia (Foto: El País)

Los representantes de los partidos también se reunieron antes de iniciar las campañas electorales para acordar un clima de convivencia (Foto: El País)

Publicado 24 octubre 2014

Los cuatro partidos políticos de Uruguay, que se enfrentarán el próximo domingo en las elecciones generales, se reunieron para afirmar a la ciudadanía que habrá paz y respeto durante los comicios. Frente Amplio pidió que todo transcurriera con normalidad.

Los representantes de los cuatro partidos políticos con candidatos para las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay el próximo domingo 26 de octubre enviaron a la ciudadanía “una señal de paz, tolerancia y respeto mutuo” con motivo de los comicios.

En una reunión realizada este viernes en el Palacio Legislativo, la representante del Frente Amplio, Mónica Xavier; Luis Alberto Heber, del Partido Nacional; Max Sapolinsky, Partido Colorado; y Pablo Mieres, Partido Independiente, anunciaron que sus organizaciones políticas harán el “máximo esfuerzo” para que “el clima sea el mejor” durante las elecciones.

Los cuatro titulares de los partidos reconocieron que los esfuerzos dieron sus frutos, “salvo por pequeños episodios de rispidez”, recordó Heber, del Partido Nacional. Mientras que Xavier, quien es presidenta del Frente Amplio pidió que “el domingo tiene que ser un día de fiesta cívica: que todo transcurra con normalidad”.

Antes de iniciar las campañas electorales los cuatro líderes de los partidos uruguayos también se reunieron para combinar un clima de convivencia durante los meses sucesivos.

Elecciones Uruguay: ¿Qué se elige?

El próximo domingo 26 de octubre la población uruguaya saldrá a votar para elegir al presidente y vicepresidente, 99 diputados, 30 senadores y  cinco miembros para cada una de las 19 Juntas Electorales.

¿Cómo se gana?

Para ganar la presidencia se necesita 50 por ciento más uno de los votos válidos o un mínimo del 40 por ciento. De no cumplirse estas condiciones se realizará una segunda vuelta electoral el 30 de noviembre entre las dos candidaturas más votadas.

Candidatos

En estas elecciones se cuenta con 14 candidatos para presidente y vicepresidente. Los más destacados son la fórmula Tabaré Vázquez y Raúl Sendic del Frente Amplio; Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga del Partido Nacional; y Juan Pedro Bordaberry con Germán Coutinho del Partido Colorado. 

teleSUR te invita a conocer todo sobre las elecciones en Uruguay 

También te invitamos a leer el especial: Uruguay, más que mariguana legal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.