• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las deudas son, en gran parte, por la campaña electoral. Sin embargo, el MAS, partido que apoya a Evo Morales, casi no tiene deuda. (Foto: EFE)

Las deudas son, en gran parte, por la campaña electoral. Sin embargo, el MAS, partido que apoya a Evo Morales, casi no tiene deuda. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Las deudas están relacionadas con el acto electoral, como pagos a medios de comunicación o multas que deben pagar al Tribunal Superior Electoral. El partido de Evo Morales (MAS), no posee deuda, según la vicepresidenta de esa tolda, Concepción Ortiz.

La mayoría de los partidos de oposición de Bolivia, llegan a las elecciones generales previstas para este domingo con deudas, todas relacionadas a los comicios.

La deuda mayor la tiene el Movimiento Sin Miedo (MSM), según explicó según la encargada de manejar sus finanzas, Marcela Revollo.

Según Revollo, también esposa del candidato presidencial del MSM, Juan del Granado, una de las candidatas al órgano legislativo pidió un préstamo bancario de 100 mil bolivianos (14 mil 347 dólares), con el objetivo de cumplir con los compromisos pendientes con los medios de comunicación.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) adeuda 70 mil bolivianos (10 mil dólares) al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como consecuencia de una sanción que aún no ha sido pagada. El jefe de campaña del PDC, Luis Vázquez, consideró excesiva la multa y explicó que se debió al uso de banderas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en los actos de campaña.

Por su parte, la Unidad Demócrata (UD), informó que la deuda de esa organización será asumida de manera individual por los propios aspirantes a senadores o diputados, porque “cada uno de ellos tuvo que gestionar los recursos para su campaña”.

Por último, la vicepresidenta del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, aseguró que el partido del presidente Evo Morales cerró casi sin deudas la campaña electoral y advirtió que nada más terminen las elecciones encararán los comicios subregionales.

El MAS contó con un presupuesto de 700 mil dólares para su campaña, mientras que partidos como PDC y UD contaron con mucho más.
El PDC contó con un millón de dólares y la UD con 895 mil dólares, mientras el MSM contó con 430 mil y el Partido Verde de Bolivia con 71 mil. 

teleSUR te invita a visitar el minisite con toda la información sobre estas elecciones: Bolivia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.