• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios electorales realizan el escrutinio de las votaciones del pasado viernes.

Funcionarios electorales realizan el escrutinio de las votaciones del pasado viernes. | Foto: Reuters

Publicado 29 febrero 2016



Blogs


Los líderes políticos informaron que el próximo 10 de marzo presentarán a sus candidatos, pero según los resultados a boca de urna el apoyo combinado de ambas partes será por debajo de 50 por ciento de los votos.

Los tres principales partidos políticos de Irlanda ratificaron este lunes que presentarán a sus candidatos al cargo de primer ministro, el próximo 10 de marzo, aunque los resultados del recuento de votos no confirman ninguna candidatura, reseñó EFE.

De acuerdo con el escrutinio a boca de urna arrojó que la única opción para gobernar Irlanda, podría sera una alianza entre los antiguos representantes políticas antagonistas: Fianna Fail (FF) y el partido Fine Gael de Kenny, pero según el apoyo compartido para los dos podría situarse por debajo de 50 por ciento de los votos por primera vez, publicó Reuters.

"El Gobierno de Fine Gael y el laborismo no pueden regresar", dijo Kenny a periodistas el sábado. "Tengo el deber y la responsabilidad de trabajar con la decisión que ha tomado el pueblo y dar al país un Gobierno estable, y pretendo cumplir con esto a cabalidad", declaró.

Ya van por la tercera jornada del lento recuento, de hecho todavía resta por atribuir 10 de 158 escaños tras la disputa electoral. En la nota vislumbraron que la formación de pactos para gobernar será reñido por la nueva composición parlamentaria.

La Cámara Baja de Dublín (Dáil) será la más diversa en los últimos años, debido al surgimiento de partidos de izquierda y conservadores y candidatos independientes. Se reparten en referencia a 30 por ciento de los escaños.

Por su parte, Sinn Féin buscará formar un bloque de izquierda contra los recortes, en los próximos cinco años. Este partido podría sumar 23 diputados.

Para Fianna Fail es “muy improbable” formar Gobierno con Fine Gael. La tradición de ambas partes ha sido alternarse desde la independencia de Irlanda.

Se tiene previsto que el recuento de votos de las 40 circunscripciones irlandesas finalicen a final de la noche, tras presentarse impugnaciones y tuvieran que volver a contar el escrutinio.

La agencia de noticias EFE informó que las proyecciones entre las alianzas minoritarias, la Alianza Antiausteridad Personas antes que Beneficios (AAA/PBP) ganarán seis escaños, el Partido Socialdemócrata tres, seis la Alianza de Independientes y 16 los que restan de independientes que van por libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.