• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos que apoyan la independencia cuenta con el apoyo de más del 40 por ciento de los catalanes.

Los partidos que apoyan la independencia cuenta con el apoyo de más del 40 por ciento de los catalanes. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


Según sondeos, las fuerzas políticas de ERC, Pdecat y CUP ganarían el 45,3 por ciento de las boletas electorales. 

A cuarenta días de realizarse las elecciones autonómicas en Cataluña, el partido independentista Esquerra Republicana (ERC) lidera la intención de voto de los electores con un 28 por ciento de respaldo, de acuerdo a sondeos publicados este miércoles por medios locales. 

Según estas informaciones, le seguirían en intención de voto el Partido Demócrata Europeo Catalán (Pdecat) con un 10,7 por ciento y la Candidatura de Unidad Popular (CUP), con un 6,3 por ciento, mientas que el Partido Popular  (PP) alcanzaría solo nueve puntos porcentuales de apoyo. 

Este pronóstico indicó que las fuerzas independentistas ganarían las elecciones del 21 de diciembre con el 45,3 por ciento de las boletas, mientras sus opositores se quedarían cerca de cuatro puntos por debajo.

Las facciones políticas de izquierda señalaron que no acudirán en coalición a los comicios, por lo que de obtener menos de los 68 escaños requeridos, perderían la mayoría parlamentaria. 

>> ¿Existen "presos políticos" en España?

Por su parte, la ERC confirmó que el depuesto vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, encabezará su lista, que estará integrada también por exconsejeros (ministros) que se encuentran en prisión o en libertad vigilada en Bélgica.

Las candidaturas de Junqueras desde la cárcel, y del cesado expresidente Carlos Puigdemont desde Bélgica, suponen una situación inédita en la política del país, el que, desde la activación del artículo 155 en pasado octubre, no había enfrentado una situación semejante en 40 años de democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.