• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador define este mes la mayoría de las candidaturas para las elecciones de 2017.

Ecuador define este mes la mayoría de las candidaturas para las elecciones de 2017. | Foto: Pixabay / Skratos1983

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El partido popular indígena Pachakutik tiene prevista sus elecciones primarias (internas) este sábado. 

Los partidos políticos de Ecuador, en su mayoría, definirán este mes sus candidatos a la Presidencia, excepto la gobernante Alianza País, que anunciará sus postulantes a inicios de octubre luego de su convención nacional.

>> Los agentes formados por la CIA para desestabilizar Ecuador

El movimiento popular indígena Pachakutik tiene prevista sus elecciones primarias (internas) este sábado, para definir a su candidato entre cinco postulados: Salvador Quishpe, Lourdes Tibán, Patricio Zambrano, Cléver Jiménez y Carlos Pérez.

Acuerdo Nacional por el Cambio 

El ganador en estos comicios internos terciará en otras primarias: las del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), que reúne a tendencias políticas de centroizquierda y que informó recientemente que elegirá a sus candidatos el 20 de este mes.

El ANC planteó como única condición que sus candidatos se alineen "al plan político que la organización ha construido con sus bases". 

Por este partido los candidatos son hasta ahora Enrique Ayala Mora, Lenin Hurtado, y Mesías Tatamuez, pero también se promueve la postulación de Paco Moncayo, exalcalde de Quito, aunque aún se desconoce si participará.

>> Réplica de magnitud 6,8 sacude costa de Ecuador

Convergencia Democrática por la Unidad

Este partido, que agrupa a partidos de derecha, anunció que presentará a sus candidatos el 31 de este mes.

Compromiso Ecuador

El partido de derecha tiene como único candidato definido, hasta ahora, al banquero Guillermo Lasso, por el movimiento de derecha Compromiso Ecuador.

Alianza País

Por el partido de Gobierno los principales nombres que se mencionan son los del exvicepresidente Lenin Moreno y el del actual vicepresidente, Jorge Glas.

El Consejo Nacional Electoral  el 18 de octubre hará la convocatoria oficial a elecciones y el 19 de febrero de 2017 se realizará la primera vuelta electoral.

El dato: De haber una segunda ronda, será el 2 de abril.

>> teleSUR revela nexos de políticos y periodistas con CIA en Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.