• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuatro principales partidos realizaron sus primeros actos de campaña en las principales ciudades españolas.

Los cuatro principales partidos realizaron sus primeros actos de campaña en las principales ciudades españolas. | Foto: Composición teleSUR

Publicado 10 junio 2016

Tras la falta de acuerdos para formar gobierno, los principales partidos buscan ganar más votos rumbo a los comicios generales del 26 de junio.

La campaña electoral para las elecciones generales del 26 de junio en España comenzó este jueves con los primeros actos de pega de carteles en la que los líderes de los cuatro principales partidos pidieron confianza en la ciudadanía española para lograr alcanzar la gobernabilidad que el país necesita.

Estas son las primeras elecciones generales que se repiten en la historia de España por falta de acuerdo para formar gobierno.

Desde ya los representantes del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidos Podemos y Ciudadanos pusieron en marcha su maquinaria para conseguir el voto de los españoles.

>> España: Unidos Podemos supera al PSOE y se aproxima al PP

La principal novedad en estas elecciones en las alianza entre Podemos y el partido Izquierda Unida, quienes -según las encuestas- pueden superar al PSOE quedar como segunda fuerza política.

Tras la pega de carteles, el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que "el voto seguro es el voto al PP" y en los diversos actos de campaña sus dirigentes afirman que ahora tienen más votos que los que tuvieron en diciembre.

Por su parte, el PSOE, busca levantar el desánimo. Durante su discurso, el líder de la tolda izquierdista, Pedro Sánchez dijo: "No me hice de izquierdas para controlar a los espías, sino para garantizar la sanidad de nuestros mayores".

>> Geopolítica española en América Latina

Asimismo, la alianza Unidos Podemos liderada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón pego sus carteles sobre un mural con la imagen de un barrio en homenaje a los jóvenes que emigraron para buscar trabajo fuera de España.

Iglesias dijo que su candidatura no tiene límites. "Es probable que tengamos que asumir grandes responsabilidades. Vamos a dialogar con todos", aseguró.

Por último, el candidato de Ciudadanos, el derechista Albert Rivera, pidió confianza. "Le pido la confianza a todos los que durante décadas votaron al PP o al PSOE, porque era lo único que había", señaló Rivera.

Como se recordará tras las elecciones del 20 de diciembre pese a que el mayor porcentaje de votos lo mantenía el PP, Rajoy nunca alcanzó los votos necesarios para asumir como jefe de gobierno. Mientras tanto, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida no lograron un acuerdo.

>> Coalición de izquierda en España acorta ventaja de derechistas

En Contexto
El 26 de junio, España celebrará sus segundas elecciones generales en seis meses para renovar los 350 escaños de la Cámara de diputados.
Las elecciones del 26 de junio presentan como novedad a Unidos Podemos, la coalición entre Podemos e Izquierda Unida para concurrir a las generales, que aspira a desplazar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la tercera posición, un puesto que nunca han ocupado los socialistas en la historia de España. 
Los resultados de las últimas encuestas señalan que a pesar de los escándalos de corrupción en el Partido Popular (PP), este sigue al frente , seguido por la alianza de izquierda, mientras en tercer lugar estaría PSOE y Ciudadanos en cuarto lugar.

>> España: Comienza campaña electoral para comicios generales 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.