• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Partido Laborista realizan un congreso anual para abordar diferentes temas, entre ellos, el Brexit.

Miembros del Partido Laborista realizan un congreso anual para abordar diferentes temas, entre ellos, el Brexit. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El líder laborista Corbyn pidió al Ejecutivo conservador de May que le dé paso a su Gobierno para negociar la salida de la Unión Europea.

El dirigente del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, anunció este martes estar preparado para gobernar, además de pedir al Ejecutivo conservador de Theresa May que le "deje paso".

Las declaraciones del líder laborista sucedieron tras un encuentro de los miembros del partido en Brighton, al sur de Inglaterra, quienes se preparan en esa ciudad desde el pasado domingo para un congreso anual.

Asimismo, Corbyn señaló en su discurso los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, en las que lograron 30 puestos y consiguieron que el Gobierno perdiera su mayoría absoluta.

>>Corbyn supera a primera ministra May en sondeos en Reino Unido

En relación al tema del Brexit, el político criticó la gestión de los tories y la catálogo de "chapucera", al tiempo que lamentó que el Partido Conservador se interese por las "ventajas personales" del brexit que en obtener "el mejor acuerdo" con la Unión Europea (UE).

"En Brexit: Los conservadores están más interesados en postura para ventajas personales que obtendrán el mejor acuerdo para Gran Bretaña. @jeremycorbyn #Lab17."

"El interés nacional sobre un asunto que es vital nunca ha estado peor atendido (por un gobierno). Si no hubiera otro motivo para que se fueran los tories, su torpe gestión del Brexit, para su propio interés, sería razón suficiente", sostuvo Corbyn.

Para las próximas horas, se espera que Corbyn pida al equipo de la primera ministra explicaciones de cómo se abordará la salida de la UE.

"Contra todas las predicciones, en junio logramos el mayor incremento de votos desde 1945 y la mejor votación para el laborismo en una generación. Es un resultado que ha alertado a los tories y ha colocado al laborismo a las puertas del poder", señaló Corbyn.

>>Corbyn aún confía en ser el nuevo primer ministro británico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.