• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La coalición de partidos conocida como Centro Democrático lidera los resultados preliminares en las elecciones al Senado que se celebraron este domingo en Colombia (Foto: Archivo)

    La coalición de partidos conocida como Centro Democrático lidera los resultados preliminares en las elecciones al Senado que se celebraron este domingo en Colombia (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014

La organización política Partido de la U se mantiene con la mayor cantidad de sufragios durante las elecciones legislativas que se celebraron este domingo en Colombia.

De acuerdo con cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil, El Partido de la U obtiene la primera posición con el 14,97 por ciento de los sufragios; mientras que el Centro Democrático tiene el 14,84 por ciento de los sufragios contabilizados hasta el momento; con el 92,63 por ciento de las mesas escrutadas. Por su parte el Partido Conservador Colombiano está en tercera casilla el con el 13,32 por ciento de sufragios.

En total, el el Partido de la U acumula un millón, 996 mil 243 votos, mientras que cuenta el Centro Democrático cuenta con con un millón 978 mil 361 sufragios. A su vez, el partido Conservador Colombiano ostenta un millón 776 mil 812 votos.

Según el boletín número 30 emitido por el ente electoral, un total de 769 mil 923 votos han sido en blanco; cifra que representa el 5,77 por ciento de los votos. Mientras que un millón 394 mil 597 sufragios han sido nulos; lo que se considera el 10,46 por ciento de los sufragios.

Estos resultados preliminares colocan a la tolda política del presidente Juan Manuel Santos por encima de la coalición de partidos que postuló a Álvaro Uribe Vélez al Senado; lo que podría derivar una división pareja del ente legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.