• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Elecciones de Hungría informó que la coalición oficialista obtuvo al menos 133 escaños de los 199 del parlamento con 98 por ciento de las actas escrutadas (Foto: Archivo)

    Los resultados emitidos por la Oficina Nacional de Elecciones de Hungría informó que la coalición oficialista obtuvo al menos 133 escaños de los 199 del parlamento con 98 por ciento de las actas escrutadas (Foto: Archivo)

Publicado 6 abril 2014

La Oficina Nacional de Elecciones de Hungría informó que el partido de derecha Fidezs, liderado por el Primer Minitros Viktor Orban; y sus aliados electorales obtuvieron la victorias en los comicios legislativos en esa nación.

De acuerdo con el boletín presentado por el ente electoral, la tolda política oficial junto al Partido Demócrata-Cristiano obtuvieron el 44,25 por ciento de los sufragios; cifra que se contrasta con el 26 por ciento obtenido por la coalición de partidos de centro-izquierda.

Según las proyecciones del resultado final, la oposición obtendría al menos 38 curúles lesgislativos; en detrimento de los 133 que obtendría la alianza oficialista. Por su parte, el partido ecologista La Política consiguió cinco por ciento de los votos e igual cantidad de parlamentarios.

En ese sentido, especialistas en la materia aseguran que este resultado le garantiza a Orban un segundo mandato; pese a las acusaciones desde la oposición de que ha socavado la democracia del país; así como de censurar la libertad de expresión.

“No hay duda de que hemos ganado. Esto no fue sólo una victoria extraña. Hemos logrado una victoria tan completa, cuyo significado aún no podemos comprender plenamente esta noche. Voy a trabajar todos los días para que Hungría será un lugar maravilloso” aseguró el Orban desde Budapest (capital) una vez conocidos lo resultados.

Sobre este punto, el funcionario aseguró que la jornada comicial demostró que los ciudadanos húngaros desean un gobierno fuerte y que permanezca como miembro de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.