• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Partido sudafricano ANC se consolida como el de las mayorías.

Partido sudafricano ANC se consolida como el de las mayorías. | Foto: En la lucha

Publicado 17 marzo 2016

El Congreso Nacional Africano (ANC) se consolida como el partido de las mayorías a 22 años del establecimiento de la democracia en Sudáfrica. 

El histórico partido del líder sudafricano Nelson Mandela, Congreso Nacional Africano (ANC), sigue siendo el más popular del país a pesar de las victorias momentáneas que ha tenido la derecha. 

De acuerdo con una investigación realizada por el asistente del Instituto para el Diálogo Global adscrito a la Universidad de Sudáfrica (Unisa), Wayne Jumat, el ANC es el que atrae a la mayoría de los votantes desde el establecimiento de la democracia en el país en 1994. 

Para Jumat, el histórico partido de Olvier Tambo y Nelson Mandela es el "más relevante" y el que produce "políticas viables" para la nación. Reconoció que a pesar de los cambios que se han dado en el Parlamento, el ANC se perfila como una de las organizaciones políticas más estables para el pueblo sudafricano. 

"La oposición con el mayor número de escaños en el Parlamento (89) es la Alianza Democrática (DA), que promueve en gran medida los modelos de Gobierno neoliberales occidentales como su modus operandi", dijo Jumat. 

A su juicio, se necesitan mayores esfuerzos para mejorar la lucha contra la corrupción, la delincuencia y mejorar el crecimiento económico del país. "El ANC es una fuerza que intenta reformarse a sí misma para atraer al electorado negro en las comunidades más lejanas", apuntó. 

>> 10 frases para recordar a Nelson Mandela

El investigador afirmó que Sudáfrica vive uno de los momentos más interesantes de su etapa democrática, que comenzó tras las primeras elecciones multirraciales de abril de 1994 cuando triunfó el ANC.

No obstante, advirtió que el panorama político previo a las elecciones locales podría verse afectado por la fuerza que ha tomado la Alianza Democrática (DA) y los Combatientes por la Libertad Económica (EFF). 

>> Día mundial de Nelson Mandela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.