• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La participación en las elecciones generales en Italia, no fueron las esperadas por los candidatos al Parlamento de ese país europeo. (Foto: EFE).

    La participación en las elecciones generales en Italia, no fueron las esperadas por los candidatos al Parlamento de ese país europeo. (Foto: EFE).

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


Con el 33 por ciento de los votos escrutados, el Partido Democrático (PD) liderado por el primer ministro de Italia, Matteo Renzi se ubica como el vencedor de las elecciones europeas en ese país.

Así lo confirmó este domingo el ministerio del Interior de Italia a través de su página web. Al tiempo, se conoció que la participación en los comicios fue de un 48,59 por ciento, cifra que no era la esperada por los candidatos.

Entre tanto, el instituto Piepoli-Coesis asegura que el partido del jefe del Gobierno italiano, tiene la aceptación del 32,5 por ciento, mientras que el candidato Beppe Grillo es apoyado por un 28 por ciento de la población total de Italia.

El sondeo realizado revela que el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI) es respaldado por el 18 por ciento de los italianos.

De esta manera, FI se convertiría en la tercera fuerza política más votada durante las elecciones en ese país, donde los resultados finales serán revelados en las próximas horas.

Este 25 de mayo unos 47 millones de italianos estaban convocados a ejercer su derecho al voto para elegir a los diputados europeos. El escrutinio culminó con un bajo nivel de abstención, hecho que obliga a los partidos a sumar mayores esfuerzos para los próximos eventos electorales.

En febrero de este año, el alcalde de Florencia, Matteo Renzi, fue nombrado primer ministro de Italia, tras la dimisión de su predecesor Enrico Letta.

El político de 39 años, se convirtió en el primer ministro más joven que ha tenido ese país europeo, tras una orden del presidente Giorgio Napolitano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.