• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paul Nuttall, líder del partido británico UKIP.

Paul Nuttall, líder del partido británico UKIP. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Dentro de sus propuestas antimusulmán, el partido antiinmigración del Reino Unido sugiere la prohibición de la ley islámica.

El antiinmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP por su sigla en inglés) incluirá en su programa para las elecciones británicas de junio próximo la prohibición del burka en público, informan medios de las islas.

Este lunes el líder del UKIP, Paul Nuttall, presentará el plan de la formación para los comicios generales, que, según él, estará marcado por una "agenda integradora".

Nuttall considera que el burka, velo que oculta el cuerpo y la cabeza completa a excepción de los ojos, perjudica la integración social y también supone un riesgo de seguridad.

Una mujer marroquí Wafa Kalil, de 34 años, empuja el coche de su bebé, en su camino hacia el cercano hospital de Whitechapel, Londres. Foto: EFE.

Por lo tal, el líder antiinmigrante aboga por una mayor "lucha contra el extremismo y la defensa de los valores británicos", reveló el periódico británico The Sun.

Entre otras cosas, además, los medios informan que el UKIP propone prohibir la sharía (ley islámica).

>> Extrema derecha holandesa plantea prohibir el islam

Las elecciones generales en Reino Unido se desarrollarán el próximo 8 de junio, tras la decisión de la primera ministra británica Theresa May, de adelantar los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.