• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Unos 46 millones de británicos estan convocados a las urnas para decidir la composición de 161 representantes de los  ayuntamientos en Inglaterra y 11 en Irlanda del Norte. (Foto: EFE).

    Unos 46 millones de británicos estan convocados a las urnas para decidir la composición de 161 representantes de los ayuntamientos en Inglaterra y 11 en Irlanda del Norte. (Foto: EFE).

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


La popularidad del partido político UKIP, representado por Nigel Farage vuelve al ruedo en el marco de las elecciones legislativas del Reino Unido.

Con amplia ventaja ante las cuatro primeras fuerzas políticas del bloque, la organización que apoya el retiro de Gran Bretaña de la Unión Europea (EU), se perfila como la vencedora de la contienda electoral que culminará este domingo 25 de mayo.

De acuerdo con los resultados preliminares, UKIP ha ganado 87 concejales municipales, de los que 86 son puestos nuevos. Se espera que este sábado inicie el escrutinio en los ayuntamientos donde los votantes se han visto poco motivados a ejercer su derecho al voto.

Con respecto al número de representantes municipales, la dirección nacional del partido, aseguró que la cifra sorprenderá al primer ministro del Reino Unido, David Cameron y su viceministro y Nick Clegg, quienes tendrán que mover las teclas ante una posible derrota electoral que le restaría fuera a una posible reelección en los comicios generales del 2015.

“Mirando la cuota media de voto a lo largo del país, y sin desear vender la piel del oso antes de cazarlo, pinta bastante bien”, expresó el máximo representante del UKIP, Nigel Farage.

Unos 46 millones de británicos están convocados a las urnas para decidir la composición de 161 representantes de los ayuntamientos en Inglaterra y 11 en Irlanda del Norte, además de 73 parlamentarios en la Eurocámara.

La receptividad no ha sido la esperada por las autoridades del bloque, pues hasta la fecha solo el 36 por ciento de los británicos han acudido a las urnas a votar por su futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.