• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Martins enfatizó que el partido descarta la idea de apoyar al Gobierno para imponer más recortes (Foto:Archivo)

    Martins enfatizó que el partido descarta la idea de apoyar al Gobierno para imponer más recortes (Foto:Archivo)

Publicado 24 febrero 2014

Dirigentes del Partido Socialista (PS) de Portugal reiteraron que descartan toda posibilidad de negociar la reforma del Estado propuesta por el Gobierno, por considerar que es una "máscara" para imponer más austeridad a los ciudadanos.

"No cuenten con nosotros para eso, no cuenten con más austeridad", afirmó el líder parlamentario del partido, Alberto Martins, durante la jornada de inicio que esta formación política celebra en la localidad de Nazaré (norte de Portugal).

El dirigente fustigó las pretensiones del Gobierno para imponer más recortes en detrimento de los ciudadanos. "Cada vez que el Gobierno quiere hacer más recortes (...), resucita la idea de hacer una reforma del Estado", de allí la involución de la economía portuguesa en los últimos tres años.

De este modo, los socialistas responden al llamado del primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, quien en la clausura del Congreso de su partido, el Social Demócrata (PSD, centroderecha) exhortó al PS a participar en el consenso de la reforma para resguardar el futuro del país.

Según Coelho, un acuerdo de mínimos entre los partidos sería "el mejor regalo" para los portugueses en la víspera del aniversario número 40 a celebrarse el próximo 25 de abril, en conmemoración del fin la dictadura e inició una nueva etapa democrática.

Cabe destacar que el pasado viernes, el comité técnico de la troika (Banco Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional) anunció su visita a Lisboa (capital) para evaluar el impacto de las reformas presupuestarias, que a juicio de los expertos, son necesarios para la ascenso de la economía de la comunidad. Los técnicos abogaron porque Portugal obtenga libertad económica, dado que no han estudiado otorgarle más préstamos, al considerar que el país tiene cierta estabilidad financiera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.