• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las cifras preliminares sobre la segunda ronda en las elecciones municipales en Francia detallan que el índice de abstención fue el 38,5 por ciento, uno de los más elevados de la historia (Foto: euroxpress)

    Las cifras preliminares sobre la segunda ronda en las elecciones municipales en Francia detallan que el índice de abstención fue el 38,5 por ciento, uno de los más elevados de la historia (Foto: euroxpress)

Publicado 30 marzo 2014

La candidata del Partido Socialista francés, Anne Hidalgo, se convirtió este domingo en la nueva alcaldesa de París; luego de obtener el 54,5 por ciento de los sufragios por la segunda ronda de las elecciones municipales celebradas en esa nación.

De esta forma, Hidalgo se impuso a su contrincante, la derechista Nathalie Kosciusko-Morizet; y reemplazará en el cargo a su mentor político Bertrand Delanoë; quien estuvo a cargo de la alcaldía desde el año 2001.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la principal tolda de izquierda en Francia; de acuerdo con cifras de las autoridades el Partido Socialista francés obtuvo el 40,5 por ciento de los votos; cifras que contrasta con el 45,1 por ciento de los sufragios para el Frente Nacional, partido de derecha.

En ese sentido, el primer ministro Jean-Marc Ayrault, analizó los resultados del domingo y detalló que los mismos pudieron ser consencuencias de las reformas aplicadas en el país; cuyos frutos no han comenzado a verse.

Por su parte, el presidente de la tolda izquierdista, Jean-François Copé, pidió al presidente François Hollande un cambio en la política fiscal, educativa y penal ante la “gran sanción” que significó el resultado electoral general de este domingo.

De acuerdo con resultados preliminares de las elecciones municipales en Francia, la segunda ronda celebrada tuvo un índice de abstención del 38,5 por ciento; uno de los más altos en la historia de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.