• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático registró una participación del 60,96 por ciento.

El país asiático registró una participación del 60,96 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La Comunidad de Estados Independientes (CEI) resaltó que los comicios legislativos fueron totalmente libres y transparentes.

El gobernante Partido Republicano ganó las elecciones parlamentarias de Armenia con casi 50 por ciento de los votos tras el recuento de las papeletas, informó este lunes el jefe de la Comisión Electoral Central, Tigrán Mukuchán.

Con el 64 por ciento escrutado, el Partido Republicano obtuvo el 49,64 por ciento de los votos.

En segundo lugar se colocó el bloque Tsarukián con el 28 por ciento de los sufragios, seguido del bloque Elk (Salida, en español) con el 7,7 por ciento.

Por fuera del podio quedó el bloque Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria), tras una jornada dominguera que registró una participación del 60,96 por ciento.

>> Armenia vota en unas elecciones parlamentarias "fundacionales"

El resto de coaliciones y partidos no han logrado superar el umbral mínimo del 7 por ciento y 5 por ciento necesarios, respectivamente, para obtener representación parlamentaria.

La misión de observadores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) afirmó que los comicios fueron libres y transparentes.

Estas elecciones legislativas son las primeras que se celebran en Armenia desde la reforma constitucional que prevé una forma de República parlamentaria después de que expire el mandato del presidente Serge Sargsián en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.