• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio lleva por nombre "caso de los ordenadores de Bárcenas".

El juicio lleva por nombre "caso de los ordenadores de Bárcenas". | Foto: valenciaplaza

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Al juicio estará presente el presidente de España Mariano Rajoy para que sea parte de las declaraciones.

Al Partido Popular (PP) del Gobierno español presidido por Mariano Rajoy se le abrirá este viernes un juicio por órdenes del juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, por delitos de encubrimiento, daños informáticos y destrucción de los disco duros de su extesorero, Luis Bárcenas.

En el juicio deberán estar presentes el abogado y representante legal del Partido Popular (PP), Alberto Durán Ruiz de Huidobro, el jefe de informática José Manuel Moreno, y la tesorera Carmen Navarro bajo la acusación de delito informático y encubrimiento.

La juez encargada alega que existe la posibilidad de que el Partido rayó más de 30 veces los disco duros de Luis Bárcenas para su destrucción y ocultar pruebas.

>>Rajoy tendrá que declarar en persona en juicio por caso Gürtel

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy deberá presentarse ante el juicio para que sea parte de las declaraciones. Cabe destacar que el mandatario hizo acto de presencia y declaró en el juicio de Gürtel, uno de los casos de corrupción en España que generó polémica.

El caso se basó en la investigación de una red de contratos ilegales entre empresarios y cargos del PP, además de poseer una contabilidad paralela en el partido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.