• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones para el Parlamento Europeo presentaron un incremento en la participación por primera vez desde 1979; que pese a desconocer cifras oficiales, se presume superaría el 43 por ciento (Foto: Archivo)

    Las elecciones para el Parlamento Europeo presentaron un incremento en la participación por primera vez desde 1979; que pese a desconocer cifras oficiales, se presume superaría el 43 por ciento (Foto: Archivo)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El Partido Popular Europeo (PPE), triunfó este domingo en las elecciones al Parlamento Europeo; realizadas entre los días 22 y 25 de mayo en todas las naciones que componen al bloque regional.

De acuerdo con la última proyección  hecha por el Parlamento, el PPE ostentaría no menos de 212 escaños de los 751 (28,1 por ciento) que fueron sometidos a elección estos últimos días; mientras que las fuerzas socialistas obtendrían 193 curules (25,7 por ciento).

Francia, con el triunfo del Frente Nacional de Marine Le Pen; es una de los sorpresas más destacadas en los resultados de este domingo de acuerdo con analistas políticos. También el caso de Grecia, con el triunfo de la Coalición Radical de Izquierda (Syriza), fue destacado como las victorias para la derecha radical e izquierda, respectivamente.

Pese a que no existen resultados oficiales, la brecha parece estrecharse respecto a las elecciones del 2009; por lo que ninguna de los dos bancadas dominantes del Parlamento Europeo puede proclamar mayoría; en función de los escaños obtenidos por partidos políticos menores y el respaldo que podrían dar a cualquiera de los dos bloques.

Lo positivo de la jornada, de acuerdo con medios internacionales, es el notorio incremento de participación popular en los comicios, que pese a desconocerse los datos oficiales; se presume superará el 43 por ciento de los comicios en 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.