• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el PN, los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre fueron ratificados por la Unión Europea en un reciente informe. 

Según el PN, los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre fueron ratificados por la Unión Europea en un reciente informe.  | Foto: teleSUR

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


"Desde el 26 de noviembre esperamos los resultados y sabíamos que todo iba a finalizar como sucedió hoy", indicó el vocero del partido.

El comité del central del Partido Nacional de Honduras ofreció una rueda de prensa este domingo luego de que el TSE declarara ganador de las elecciones presidenciales a Juan Orlando Hernández.

“Luego de escuchar al TSE dar el resultado final que declara a Juan Orlando Hernández (JOH) como presidente electo del país, nos llenó de alegría, pero nuestro corazón está lleno de tristeza por el fallecimiento de seis compatriotas el día de ayer. Damos nuestro sentido pésame a su familia y al presidente (JOH)”, declaró el vocero del PN.

Asimismo, ratificaron los resultados de la votación y resaltaron que estos “siguen siendo los mismos. Desde el 26 de noviembre esperamos los resultados y sabíamos que todo iba a finalizar como sucedió hoy”.

"Este mensaje va dirigido a Luis Almagro, el día 26 de noviembre alrededor de la media noche cuando faltaba por escrutar el 50 por ciento de los votos, un alto funcionario de la OEA exigió a los magistrados que aún faltando casi el 50 por ciento de las actas diera como ganador a Nasralla”, denunciaron.

“Ese intento de manipular los resultados fue detenido gracias a otros dos funcionarios de la OEA”, agregaron.

Según el PN, los resultados de las elecciones del pasado 26 de noviembre fueron ratificados por la Unión Europea en un reciente informe. 

TSE declara presidente a JOH en medio de denuncias de fraude

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó a Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras, con 42,95 por ciento de los votos, tras las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre y en medio de denuncias de fraude realizadas por el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Tras los primeros escrutinios -que comenzaron a rebelarse el mismo domingo 26- Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre Hernández.

Sin embargo, una vez reanudado un apagón informático el miércoles 29, según dio cuenta el TSE, los resultados comenzaron a favorecer al actual mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.