• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn: "Hay todavía mucho por construir".

Corbyn: "Hay todavía mucho por construir". | Foto: Reuters

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El partido registra bajas en algunos municipios de Inglaterra, pero aún así sigue liderando en la nación, una suerte que no corren en Escocia donde han quedado en tercer lugar.

El Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, sigue siendo la fuerza más votada en Inglaterra. Esto quedó en las elecciones locales y regionales del pasado jueves, en las que consiguió 43 consistorios -tras haber cedido uno- y 847 escaños ganados, mientras que solo perdió 22.

Sin embargo, en Escocia la tolda de izquierda no contó con la misma suerte. En esta nación el partido estaba liderado por Kezia Dugdale, quien afrontó una fuerte derrota, al igual que en los comicios generales del año pasado.

>> Jeremy Corbyn busca formar alianza de izquierdas

En Escocia, volvió a ganar el Partido Nacionalista Escocés de Nicola Sturgeon. El Partido Laborista, con un 22,6 por ciento del respaldo -tras perder un 9,2 por ciento-, quedó como tercera fuerza parlamentaria.

Ante estos resultados, Corbyn destacó que su formación resiste en las elecciones municipales inglesas frente a los malos pronósticos, aunque admitió que todavía queda mucho trabajo por hacer en Escocia.

Durante una visita a Sheffield (norte del país), donde esa formación fue la más votada, Corbyn admitió que en el caso de Escocia "hay todavía mucho por construir", reseñó EFE.

Corbyn se comprometió a trabajar mano a mano con los laboristas escoceses para reconstruir los apoyos.

"Quiero enviar este mensaje a nuestro partido en Escocia: bien hecho por la campaña que habéis librado, bien hecho por la decisión que habéis demostrado", afirmó.

Corbyn también calificó de excelente el resultado cosechado en Gales -donde continúa el recuento de votos-, donde los laboristas van en camino a un quinto mandato consecutivo tras haberse asegurado al menos 29 escaños de un total de 60.

En contexto
Estas son las mayores elecciones después de los comicios generales que se efectuaron en mayo del año pasado. 
Se dan unas semanas antes de que se produzca el referendo sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) que se hará el 23 de junio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.