• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 mayo 2014

Miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de Honduras llaman este martes a movilizaciones en todo el territorio nacional para rechazar la violencia, la inseguridad y la intolerancia política, tras el atentado del regidor Rafael Barahona.

En entrevista exclusiva para teleSUR el propio Barahona señaló que el llamando a la movilización es "por toda la ola de violencia, inseguridad e intolerancia política en el país".

La movilización "es pacífica" y "la hacemos en el marco de la democracia y la paz", agregó.

Recordó que tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009 "hemos perdido muchos compañeros, amigos, víctimas de atentados, de represión, han sido violados todos los derechos humanos" en Honduras.

"Nos quieren meter miedo y han atentado en la víspera de actividades contra dirigentes", dijo Barahona.

Las acciones de violencia en la nación centroamericana "están en el ambiente", sentenció el dirigente social, tras enfatizar que el Gobierno hondureño "ha sido incapaz de resolver y de decir algo al respecto".

Los hechos

Este martes, el Partido LIBRE denunció que Rafael Barahona recibió ocho impactos de bala en su vehículo y uno le hirió una mano, mientras se trasladaba a convocar a una protesta que se realizaría frente al Congreso Nacional de la República.

Barahona detalló que "un vehículo se me puso al frente y se bajaron unos individuos y agarraron pistolas y balearon todo el carro".

"Yo retrocedí y tomé distancia, pero fui impactado por otro vehículo. Gracias a Dios estamos con vida", señaló.  Para el líder social, "fue impresionante la cantidad de disparos de esos vehículos que se dieron a la fuga".

Los cuerpos de investigación especial de Honduras "me han confirmado que se trata de un atentado, que me quisieron asesinar. El móvil está en proceso de investigación", informó Barahona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.