• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante aseguró que desde PDeCAT no se impondrán condiciones a posibles socios por ser "la hora de la política". 

La representante aseguró que desde PDeCAT no se impondrán condiciones a posibles socios por ser "la hora de la política".  | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


PDeCAT postuló a Carles Puigdemont como candidato a las venideras elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre. 

De cara a las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, la coalición política a la que pertenece Carles Puigdemont, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), convocó este domingo a conformar una lista unitaria que incluya a los funcionarios del Govern encarcelados bajo el liderazgo del presidente cesado. 

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, en el Consell Nacional declaró que la propuesta del partido se trata de "una gran lista unitaria que incorpore todas las sensibilidades".

Pascal ha pedido "desbordar las urnas" para que los que han aplicado el artículo 155 "no se queden con las instituciones de Cataluña". Foto: EFE

Asimismo, pidió generosidad al resto de las formaciones soberanistas y apostó por un programa electoral "sencillo" que únicamente se refiera a "la libertad del Estado catalán en forma de República, la amnistía de los presos políticos y la recuperación de las instituciones de autogobierno".

Por su parte, la coalición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) informó que apostará por una lista unitaria en la medida en que la candidatura sea más amplia que la plataforma electoral utilizada para las elecciones al parlamento de Cataluña de 2015 (Juntos por el Sí).

>> Ministra de Escocia rechaza detención de funcionarios catalanes

Planteó incluir a la coalición a facciones como Candidatura de Unidad Popular (CUP) y al menos una parte de Podemos. 

>> Equipos deportivos catalanes rechazan situación de presos políticos

Por ahora ninguno de los partidos implicados en la operación han negado esta candidatura, pero el plazo para formar coaliciones finaliza el 7 de noviembre, por lo que deberá negociarse con prontitud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.