• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido se encuentra en momentos de tensión política, en parte por el poco avance en las negociaciones para salir de la Unión Europea.

Reino Unido se encuentra en momentos de tensión política, en parte por el poco avance en las negociaciones para salir de la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


Según el estatuto partidario, es necesario un mínimo de 48 miembros del parlamento para convocar al Comité 1922, responsable de la organización interna de los conservadores

Una treintena de diputados del Partido Conservador de Reino Unido formaron este viernes un grupo para reclamar la salida de la primera ministra Theresa May, y solicitar la elección de un nuevo dirigente al frente de los "Tories" (como se conoce a los conservadores en Gran Bretaña).

"Creo, al igual que algunos de mis colegas, que es hora de abordar el problema del liderazgo", declaró el diputado Grant Shapps, ex ministro de Desarrollo internacional.

Según declaró el funcionario, este es "el momento de organizar una nueva elección de nuestros dirigentes o al menos de preparar un calendario en ese sentido".

>> ¿Intenta EEUU la balcanización de Europa?

Los comentarios tuvieron lugar en momentos en que reina un malestar generalizado, tanto entre los conservadores como en el conjunto del mundo político británico, dos días después del discurso que la primera ministra pronunció durante el cierre del congreso de su partido, realizado en la ciudad de Manchester, Inglaterra. 

La figura de May suscita críticas en el seno de su partido desde junio, cuando los conservadores perdieron su mayoría absoluta en el Parlamento en las elecciones legislativas anticipadas, convocadas por la primera ministra.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.