• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diálogo es la garantía de un mejor porvenir para Venezuela ante la situación de debilitación que desea la oposición, aseveró el partido comunista.

El diálogo es la garantía de un mejor porvenir para Venezuela ante la situación de debilitación que desea la oposición, aseveró el partido comunista. | Foto: AVN

Publicado 9 junio 2017

El PCU señaló que Luis Almagro y líderes de la derecha latinoamericana intentan destruir la paz y la unión de Venezuela, un país que desea progreso y un mejor porvenir para la población. 

El Partido Comunista de Uruguay (PCU), mediante un comunicado emitido este domingo, ratificó su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela, ante la violencia promovida por la derecha de ese país.

En el comunicado se denuncia "la escalada de violencia desatada en la República de Venezuela por los sectores de derecha, con el apoyo del imperialismo norteamericano, generando un clima propicio para la desestabilización interna y la injerencia extranjera".
 
La misiva rechazó la campaña del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha impulsado constantes ataques contra el Gobierno venezolano desde la institución que preside, con el apoyo de EE.UU. y los Gobiernos de derecha de la región latinoamericana.

El PCU manifestó su apoyo al proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, "considerando que es el mecanismo constitucional idóneo para encontrar una salida pacífica a la situación actual".

Reafirmó el derecho de los pueblos a elegir su sistema político y social y las instituciones de gobierno que considere más adecuadas.
 

Desde inicios de abril, la oposición venezolana promueve protestas violentas que han dejado 65 muertos y más de 1.200 heridos. Los dirigentes de derecha promueven los actos vandálicos bajo el argumento de sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, quien fue electo en 2013 y su mandato culmina en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.