• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partido Comunista Ecuatoriano rechaza agresiones del Gobierno de Macri contra teleSUR.

Partido Comunista Ecuatoriano rechaza agresiones del Gobierno de Macri contra teleSUR. | Foto: AVN

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) exhortó a la izquierda latinoamericana a mantenerse más unida frente a las pretensiones que adelanta la ultraderecha contra el proyecto de integración que vive América Latina y el Caribe. 

El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) rechazó este martes las políticas neoliberales que adelanta el nuevo Gobierno argentino contra el canal multiestatal teleSUR.

A través de un comunicado, el PCE calificó fuera de lugar la decisión de Mauricio Macri de retirar la señal de teleSUR de las cableras en Argentina.

Para la organización política, la multiestatal representa una amenaza para un Gobierno que ignora las luchas sociales, la defensa de los derechos humanos y las demandas de los más desprotegidos. 

“Rechazamos rotundamente las políticas de Mauricio Macri, además de considerar como una clara violación a la libertad de expresión e información, privando a la población argentina de recibir información alternativa contra los medios hegemónicos en ese país”, subraya la comunicación difundida este martes.

Los militantes del PCE reiteraron que lo sucedido en Argentina confirma el carácter anti-democrático y fascista que adelanta la derecha latinoamericana para atentar contra la unión de América Latina y el Caribe.

“Las irregularidades que vive el pueblo argentino en materia de libertad de expresión son actos que deben ser denunciados ampliamente por la izquierda latinoamericana”, afirma la organización política.

Más temprano, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, reiteró que la posición de la multiestatal frente a las declaraciones del titular de Medios y Contenidos Públicos del Gobierno dirigido por Mauricio Macri, Hernán Lombardi, es innegociable.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.