• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente de Ideología del Coen, Ernesto Muyshondt, dijo que el exmandatario no podrá participar de la Comisión Política del partido ni de la Asamblea General hasta que terminen las investigaciones. (Foto: Archivo)

    El vicepresidente de Ideología del Coen, Ernesto Muyshondt, dijo que el exmandatario no podrá participar de la Comisión Política del partido ni de la Asamblea General hasta que terminen las investigaciones. (Foto: Archivo)

Publicado 25 febrero 2014

El Tribunal de Ética del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) acordó suspender temporalmente los derechos partidarios al expresidente Francisco Flores, mientras lo investigan por presunta corrupción en el manejo de una donación taiwanesa de más de 85 millones de dólares.

Según el vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Ernesto Muyshondt, el exmandatario no podrá participar de la Comisión Política del partido ni de la Asamblea General, entre otras actividades mientras sigue abierta la investigación en su contra; debido al recurso que presentó la semana pasada el candidato a la presidencia, Norman Quijano.

El caso del escándalo de presunta corrupción durante la administración del expresidente Francisco Flores, ha pasado a la cancha de la Fiscalía General, cuyo titular, Luis Martínez, aún goza de la confianza de diputados que integraron una Comisión Especial que investigó el asunto.

Flores aún no ha sido notificado de su suspensión debido a que se desconoce dónde está desde el 1 de febrero cuando fue notificado por la Policía sobre la investigación

Muyshondt detalló que una vez se aclare el caso, el tribunal evaluará imponer al exmandatario una amonestación, suspensión, expulsión o absolución.

Funes califica a Flores como el “jefe de jefes”

En una entrevista televisiva el actual presidente de El Salvador, Mauricio Funes, calificó a Flores como el “jefe de jefes”, refiriéndose a un grupo de exfuncionarios de la administración 1999 – 2004 en el que incluyó a la diputada Ana Vilma de Escobar, en ese entonces directora del Seguro Social (ISSS); los exministros de Hacienda y el de Justicia, Juan José Daboud y Francisco Bertrand Galindo; e incluso el entonces diputado Quijano.

Flores, en su época, se convirtió en una especie de adalid de las privatizaciones de los sectores más importantes de la economía como las telecomunicaciones e impulsó cambios drásticos como la dolarización o los tratados de libre comercio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.