• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Parte del dinero fue desviado al partido Arena.

Parte del dinero fue desviado al partido Arena. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2015



Blogs


Los cheques donados por Taiwán al expresidente de El Salvador, Francisco Flores, fueron traspasados a cuentas del Consejo Ejecutivo del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador ratificó que los cheques donados por Taiwán, por 10 millones de dólares, terminaron en cuentas del banco Cuscatlán en Costa Rica a nombre del Centro de Estudios Rodríguez Port, perteneciente al partido Arena.

La apertura de la cuenta se realizó en octubre 2003 con un cheque de cinco millones de dólares y en enero de 2004 recibió cinco millones más.

El fiscal Julio Aguilar explicó que cuatro meses después, el dinero fue traspasado a una cuenta en El Salvador a nombre del Consejo Ejecutivo del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La Fiscalía reseñó que esos fondos son los entregados por Taiwán al expresidente Francisco Flores, quien actualmente enfrenta una audiencia preliminar por los delitos de peculado, desobediencia y enriquecimiento Ilícito.

Los donativos estaban destinados a brindar ayuda a los salvadoreños afectados por los terremotos de 2001, pero parte del dinero fue desviado al partido Arena.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.