• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Anonymous hackea páginas del Partido Popular de España. (Foto: Facebook Anonymous)

Anonymous hackea páginas del Partido Popular de España. (Foto: Facebook Anonymous)

Publicado 2 abril 2014

El Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminó el límite total de las contribuciones financieras por parte de un particular en las campañas electorales, lo que representa una derrota para el presidente Barack Obama quien se oponía a la decisión.

Hasta el fallo de este miércoles, en cada ciclo electoral, que dura dos años, un solo individuo podía donar un total de 48 mil 600 dólares a candidatos a cargos federales y un máximo de 74 mil 600 a las campañas políticas, a los comités u otras entidades de un partido.

Sin embargo, el Supremo, en la resolución leída por su presidente, John Roberts, mantuvo el tope de dinero que un donante puede aportar a determinado candidato ubicada en dos mil 600 dólares.

La mayoría conservadora del tribunal rechazó el argumento de la Administración de que la acumulación de límites impide a los donantes burlar esos límites aportando a varios candidatos, cumpliendo en consecuencia el objetivo de combatir la corrupción, reseñaron agencias internacionales.

El conservador Clarence Thomas expresó su voluntad de haber ido más lejos suprimiendo también la cifra tope de 2.600 dólares que puede recibir cada candidato de un solo ciudadano durante un proceso electoral.

En 2010, otro fallo del Supremo ya abrió la puerta a las contribuciones ilimitadas de los empresarios en las campañas electorales.

La sentencia de este miércoles suprime ese punto de vista y potenciará las contribuciones directas de las grandes fortunas en los comicios legislativos de noviembre, en los que los republicanos aspiran a recuperar el control del Senado y tomar posiciones para la campaña presidencial de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.